jueves, 15 de octubre de 2015

Historia de el 8 bits

En la historia de los juegos de computadora y video, la tercera generación (conocida como la a veces era de 8 bits) comenzó el 15 de julio de 1983, con el japonés liberación tanto de la Family Computer (denominado en el Japón en la forma abreviada "Famicom ", y más tarde conocido como el Nintendo Entertainment System o NES, en el resto del mundo) y la SG-1000. [1] [2] Esta generación marcó el final de la caída de videojuegos de América del Norte, un cambio en la dominancia de los videojuegos en casa de la de Estados Unidos a Japón, [3] y la transición de gráficos basados ​​en bloques para suavizar el desplazamiento de hardware de gráficos azulejos y sprites en base, que era un salto fundamental en el diseño del juego. [1]

La consola más vendida de esta generación fue la NES / Famicom, seguido de la Master System y luego el Atari 7800. Aunque la anterior generación de consolas también habían usado 8 bits procesadores, que estaba al final de esta generación que las consolas caseras fueron etiquetados por primera vez por sus "bits". Esto también se puso de moda como los sistemas de 16 bits como la Mega Drive / Genesis se comercializaron para diferenciar entre las generaciones de consolas. En Japón y América del Norte, esta generación de juegos estaba dominado principalmente por el Famicom / NES, mientras que la Master System dominó los europeos y brasileños mercados. El final de la tercera generación de los videojuegos viene como consolas de 8 bits se vuelven obsoletos en los gráficos y la potencia de procesamiento en comparación con las consolas de 16 bits.

Algunas de las características que distinguían las consolas de tercera generación de consolas de segunda generación incluyen:

-D-pad dispositivos de juego.
-Detallados sprites gráficos: hasta 64 ó 100 sprites en pantalla, hasta 4, 12 o 16 colores por Sprite y Sprite tamaños hasta 8 × 16 o 16 × 16 píxeles.
-Entero zoom sprites, permitiendo sprites que se duplicó en tamaño, hasta 32 × 32 píxeles.
-Resolución de pantalla de hasta 256 × 240 o 320 × 200 píxeles.
-Mejora de gráficos en color: Hasta 25 o 32 colores en la pantalla, de una paleta de 53, 64 o 256 colores.
-Active-obturador estereoscópica 3D gafas.
-Hasta cinco canales (principalmente de onda cuadrada) mono PSG audio.
-Síntesis FM y la síntesis de tabla de ondas de audio (sólo en Japón).
-carecía de consolas de cuarta generación

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